lunes, 11 de octubre de 2010

Te Sigo. Capítulo 4. Dos Punto Cero

“El mundo es un pañuelo, y el pañuelo está en mi bolsillo”. Excelente tuit, y por supuesto ha sido valorado como tal. Los “RT” se producen cuando otro “tuitero” repite un mensaje, por considerarlo merecedor de ser leído por más gente. Mi tuit del pañuelo ha sido premiado con tres RTs, incluído uno de @NippurDL, que tiene más de mil seguidores. Algunos dicen que utiliza la ironía de vez en cuando, pero mi mensaje era tan bueno que descuento la admiración de su parte. Estoy bien encaminado.

Ya hace una semana que dejé de trabajar, y las cosas no podrían haber salido de mejor manera. Logré sumar treinta y dos seguidores, y solo he perdido veinte. La pérdida de seguidores es un fenómeno normal en Twitter, y se produce por un “decantamiento natural de preferencias”, o eso he leído en alguna parte. No alcanzo a entender las razones por las que algunos deciden irse, en definitiva, pero tengo un saldo positivo de doce seguidores, y es lo único que importa. Sumar.

He contactado por lo menos a diez personas más, y es cuestión de tiempo para que al menos tres de ellos me sigan. Ya han contestado uno o más de mis mensajes. Hay ciertas reglas que no son fáciles de entender. Por ejemplo, lo natural sería buscar una persona famosa y pedirle que haga un RT de tu mensaje, y de esa forma conseguir seguidores adicionales. Pues bien, no funciona así, y hay una legión de reidores que se mofan de ese tipo de situaciones. Lo sé porque lo he sufrido en carne propia. De hecho antes del usuario que estoy utilizando ahora, tenía otro distinto, y el desconocimiento de las normas de etiqueta me obligó a cerrarlo. No cometeré nuevamente el mismo error.

Los famosos han probado ser un pan más duro de roer. ¿O será queso? Los ratones roen, y los ratones comen queso, así que debería ser queso. Mejor lo anoto porque de acá puede salir otro tuit excelente.

Volviendo a los famosos, hay un notero de un programa de radio que sigue a uno de mis seguidores, y si bien este todavía no ha hecho un RT de alguno de mis tuits, es cuestión de tiempo antes que lo haga y yo pueda ser leído por alguien con miles de seguidores (creo que al día de hoy el notero llega a los tres mil ciento veinte).

Incrementar seguidores me permitirá ponerme en un plano de igualdad con los famosos de Twitter, que también lo son en la vida uno punto cero. No entiendo como no hay más gente que decide ir por el mismo camino.

En esta semana también creé mi blog, y será un éxito total. Muchos se han hecho millonarios con publicidad, y yo voy hacia allí. La gente todavía no pasa mucho, y los que pasan no comentan demasiado, pero es comprensible, es nuevo. Pero innovador. Después de analizar con cuidado sobre qué escribir, encontré varios sitios en inglés realmente populares. Con el traductor de Google los pasé al español, y creo que cuando se vean, podré sumar fortuna a la fama que se viene.

Tampoco me puedo quejar de la mujeres. Todavía no pude conocer a ninguna, pero los prospectos son inmejorables. Me concentré solo en las lindas, como debe ser, y varias me contestan mis mensajes, aunque todavía no he logrado que me sigan. Este es un paso fundamental para poder hablarles en privado. De ahí a la cama hay solo un paso. Fama y cama: otro tuit prometedor.

Y he dejado lo mejor para el final, porque ahora en breve comienzo la primera transmisión desde mi “Twittcam”, que no es otra cosa que una cámara vía Internet, que me permitirá darme a conocer tal y como soy. Tengo una camisa nueva y las pruebas de sonido resultaron excelentes. El ser tartamudo me ha causado alguna complicación en la vida real, pero estoy seguro de que por Internet no se notará. Estoy practicando.

Anoto todo este proceso cuidadosamente en un cuaderno, porque sin duda cuando sea famoso me pedirán detalles de cómo logré destacarme en la “vida dos punto cero”. He pensado escribir un libro al respecto. O mejor aún, contratar uno de esos escritores muertos de hambre que andan por ahí de a por miles, y que escriba el libro por mí.

El único problema es mi hermano, que no deja de molestarme, de insistirme con que salga de “la pecera” en que estoy metido, según él. ¿Qué motivos podría tener alguien para visitar un mundo hostil cuando hay otro mucho más agradable, y en el cual es ciertamente exitoso?

Algún día volveré a la vida uno punto cero, la “vida real”, como le dicen algunos, pero no será como un ignoto participante, ni siguiera como un seguidor de tendencias creadas por otros y para beneficio propio. No. Soy un líder y aquí es donde empiezo a demostrarlo.

12 comentarios:

  1. Genial Nippur... ya me estoy imaginando una Twitcam con este individuo... =)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Este muchacho es un desperdicio de optimismo.

    ResponderEliminar
  3. Va de nuevo...
    Excelente post! Primer comentario en tu blog (aunque no es la primera vez que lo leo).
    La especulación en cada paso me hace en pensar en qué triste que es la vida si dejamos de ser espontáneos...
    Felicitaciones. Muy buena calidad de teclas.

    ResponderEliminar
  4. y esas sonrisas que se dibujaron en mi rostro al leerte, que precio tienen?

    ResponderEliminar
  5. Tipos enfermos si los hay. Realmente, podrá alguien llegar a tanto? A vivir en esa utopía?
    Genial el relato, otra segunda parte que rompe la regla. Tenés muy claro el juego, Nippu. O al menos eso parece. Espero sirva para no tocar fondo!
    Agradezco tu momento de creación para este Feriado,algo bueno tiene que tener no? Y eso es leerte. Nunca está demás repetir que escribis muy bien y que hay teclas para rato acá.
    Espero que siempre escribas de manera espóntanea, liberando lo que vuela por esa cabeza, dejandote llevar.

    Te mando un beso grande & ha sido un placer!

    ResponderEliminar
  6. Cumpliste..Me sacaste una sonrisa...Que bueno este Sr Optimista...! =)

    ResponderEliminar
  7. Acido y excelentemente logrado resumen de lo que estamos viviendo. Hoy es la twitcam, la obsesión por ser seguido (los paranoicos están en su peor momento: no entienden nada)...¿mañana? No lo sé, pero sí sé que somos parte. Felicitaciones, Nippu ;)

    ResponderEliminar
  8. Seguime....Te sigo...¿Me seguís? ah, no, eso ya está...bueno, concentremonos en la Twittcam...yo creo que no va a haber inconveniente, sobre todo por lo de la camisa nueva. En Twitter, CASI NADIE se ríe de otro...y si el sonido está saliendo bien, mejor aún...hay muchos que ni parlantes tienen...
    Así las cosas, le deseo suerte en su "nuevo! (?) emprendimiento....

    ResponderEliminar
  9. Jajaja interesante vision....me resulto gracioso al punto que todavia tengo una sonrisa

    ResponderEliminar
  10. Refleja de manera simple lo que se vive con las redes, nada de otro mundo. Pero escribis bien.

    ResponderEliminar
  11. Excelente Nippu, un caso serio este tipo o tal vez no soy tan optimista como el personaje ... te lo dije personalmente el otro día, un placer leerte y gracias por compartir tus cuentos

    ResponderEliminar